miércoles 25, mayo 2022
spot_img

Gobierno: “La cláusula 9.1 del contrato con APM Terminals no es objeto de negociación”

San José, 24 Oct (Elpaís.cr) – El ministro de Trabajo, Víctor Morales, reafirmó que el Gobierno de la República respetará los términos del contrato suscrito por el Estado con la empresa holandesa APM Terminals para operar la entrada y salida de contenedores en el Caribe costarricense, incluido el polémico inciso 9.1 del contrato.
“La cláusula 9.1 del contrato con APM Terminals no es objeto de ninguna negociación, porque es un acuerdo que ha seguido los procedimientos legales previstos en Costa Rica para estos temas, y por eso no hay nada que negociar y por ello no nos hemos movido ni un milímetro con la posición que hemos mantenido y esta reunión no era para negociar eso”, aseguró Morales, quien fue el vocero del gobierno luego de la reunión de este jueves con los sindicalistas. 
Este encuentro contó con representantes del Sindicato de Trabajadores de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo de la Vertiente Atlántica (SINTRAJAP), personeros de Casa Presidencial y diputados, a instancias de los diputados del Frente Amplio, Gerardo Vargas, y del presidente del Congreso, Henry Mora.
Morales manifestó que el Gobierno seguirá abierto al diálogo con SINTRAJAP e instó a los sindicalistas a deponer el movimiento.
“Esperamos la disposición de la ciudadanía y de las organizaciones sindicales para que depuren el movimiento porque tenemos absoluta claridad de la importancia que tiene este proyecto para el gobierno”, aseguró el jerarca quien espera “que la paz y el diálogo” vuelvan antes de que las tensiones crezcan, luego de que los manifestantes fueran dispersados por órdenes del Ministerio de Seguridad Pública.
“El compromiso del Gobierno es que con el imperio de la legalidad y con que el muelle funcione”, reiteró el ministro.
El diputado Gerardo Vargas señaló que esto a su fracción los toma de sorpresa porque anteriormente les habían dicho que sí era posible una renegociación.
“Nos habían dicho que sí era posible renegociar y ahora dicen que no hay nada de qué hablar”, sostuvo el diputado.
Mientras tanto, la huelga en el muelle de Moín continúa y el Movimiento Sindical limonense estaría dispuesto a sumarse en las próximas horas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias