viernes 3, diciembre 2021
spot_img

Huelga en Moín tensa relaciones entre Frente Amplio y PAC

San José, 24 Oct (Elpaís.cr) – Por segunda semana consecutiva la fracción del Frente Amplio no acudió a las mesas de diálogo que convocó el Ejecutivo para trabajar en las sesiones extraordinarias de diciembre próximo, esta vez en reproche de la posición que el Gobierno ha manifestado sobre la huelga en los puertos de Limón.
Esta medida se tomó para enviar un mensaje al Partido Acción Ciudadana (PAC), sobre la posición de los frenteamplistas quienes, de momento, son de los principales aliados del oficialismo en el directorio.
“Nuestra fracción no va a participar en las mesas de diálogo político del gobierno de la República por la manera en la que actúo ayer la policía en contra del pueblo de Limón y de los trabajadores de JAPDEVA, porque creemos que el monopolio de APM atenta contra la soberanía nacional y por la seguridad jurídica de la institución a la que estaríamos matando con este contrato y defendemos el trabajo del pueblo limonense” aseguró el jefe de fracción del Frente Amplio, Gerardo Vargas.
El Sindicato de Trabajadores de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA), inició un paro de labores este miércoles como medida de presión por el inciso 9.1 del contrato entre el gobierno y la empresa holandesa APM Terminals que, según el movimiento, le daría monopolio a los europeos sobre la mayoría de los contenedores que lleguen a Moín, pero el presidente Solís ha manifestado que considera que el paro es injustificado y que el gobierno tiene que cumplir con los contratos que firmaron las administraciones anteriores.
La semana anterior el Frente Amplio no participó en la mesa de diálogo político por el tema de los asesores legislativos que el PAC le ha dado a la Unidad Social Cristiana (PUSC).
El PAC, el Frente Amplio y el PUSC fueron las tres fracciones cuyos votos conformaron el actual Directorio Legislativo el 1ero de mayo anterior.
Mientras tanto, la huelga en Limón continúa y, de hecho, la noche de este jueves se presentaron más disturbios entre manifestantes y cuerpos policiales.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias