lunes 26, septiembre 2022
spot_img

Leonardo Gell presentará su SonoRetratos

San José, 24 Oct (Elpaís.cr) – El pianista cubano Leonardo Gell presentará por primera vez un concierto con música compuesta especialmente para él, este jueves 23 de octubre, a las 7:00 p. m., en la Sala Cullell de la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica.
Interpretará la obra “El álbum de música de la ciudad celeste”, del compositor Juan Piñera, de Cuba; “Sonata dall` Purgatorio”, de Marvín Camacho y “Katana blanca sobre piano negro”, de Susan Campos, de Costa Rica; “The Return”, de Julián de la Chica, de Colombia; “Toccata”, de Yalil Guerra y “Havana”, de Leonardo Curvelo, de Cuba y Estados Unidos, y “Paisaje urbano, un día cualquiera”, de Yanier Hechavarría, de Cuba y México.
En esta ocasión Gell será acompañado por las artistas plásticas Man Yu Fung e Irella González; la bailarina performer Alejandra Palma, y el artista sonoro Alejandro Sánchez.
El concierto SonoRetratos de Gell es organizado por la Escuela de Artes Musicales como parte de su espacio Música en el Campus. La entrada es gratuita.
El pianista
Leonardo Gell obtuvo su licenciatura en Música con énfasis en Piano en la Universidad de las Artes de Cuba. Debutó como solista a los 19 años junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, y ha sido invitado por las principales orquestas de su país, de España y Costa Rica. También ha sido ganador de más de 15 premios en Cuba, Costa Rica, España y Corea.
En 2007 fundó el Trío Concertante, agrupación que marcó un precedente en la camerística cubana a partir de sus premios internacionales.
En su repertorio cuenta con más de 35 estrenos absolutos, muchos de ellos dedicados especialmente a él. Además ha grabado las bandas sonoras de las películas “El premio flaco” y “Camacho”, y aparece en los documentales “Contar la música”, “Piñera-Concertante”, “Tres mitos para una noche” y “Salmos cotidianos”.
Actualmente Leonardo es profesor de la Escuela de Artes Musicales de la UCR y artista del catálogo del Centro Nacional de Música de Concierto y el sello discográfico Colibrí, en La Habana.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias