lunes 24, enero 2022
spot_img

México y Argentina firman convenio sobre capacitación tecnológica

México, 24 oct (EFE).- El secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo, y la ministra de Industrias de Argentina , Débora Giorgi, atestiguaron la firma de un convenio de colaboración para impulsar la capacitación tecnológica y transferencia de conocimientos, informaron fuentes oficiales.
La Secretaría de Economía indicó en un comunicado que el convenio fue suscrito entre el Centro Nacional de Metrología de México y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial de Argentina sobre temas vinculados con los hidrocarburos.

Agregó que en el encuentro participaron los subsecretarios mexicanos Rocío Ruíz Chávez y Francisco de Rosenzweig, así como el director del Centro Nacional de Metrología, Héctor Nava Jaime, quienes sostuvieron una reunión de trabajo con la ministra Giorgi y su comitiva, en la que se abordaron temas relacionados con la cooperación entre ambos países.

Esta reunión es el segundo encuentro entre ambos ministros en menos de un mes, lo que denota la importancia que atribuyen las autoridades de México y Argentina a sus relaciones económicas, indicó la dependencia.

Precisó que para México, Argentina es un socio comercial estratégico en América Latina ya que en la última década, el comercio bilateral pasó de 1.677 millones de dólares en 2004 a 3.133 millones de dólares en 2013.

Asimismo detallo que la inversión extranjera directa acumulada de Argentina en México, se ubicó en 722 millones de dólares al cierre de junio de este año. EFE.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias