martes 30, noviembre 2021
spot_img

PUSC acepta recortes dejarán sin dinero programas sociales pero culpa a gobierno

San José, 24 de octubre (Elpaís.cr) – La fracción de la Unidad Social Cristiana (PUSC), aceptó este jueves que las rebajas en el presupuesto extraordinario 2015 pero, a pesar de haber sido de los principales promotores de los recortes, señalaron que la culpa de “los tijeretazos presupuestarios” fue del Ejecutivo.
Los socialcristianos Rosibel Ramos y Johnny Leiva, representantes del PUSC en la Comisión de Asuntos Hacendarios, señalaron “su malestar por la posición del gobierno de no aceptar que las rebajas al Presupuesto Ordinario del 2015, fueron propuestos por ellos y no por otros partidos como el PUSC”.
“La Comisión había aprobado las mociones de rebajas en gastos considerados no sensibles y recurrentes en las instituciones del Gobierno Central y dichas mociones no rebajaban ninguna transferencia a entes desconcentrados”, aseguró Ramos.
Los legisladores señalaron que el viernes 10 de octubre el Gobierno de la República, a través de diputados de Acción Ciudadana (PAC), le propone un rebalanceo de las rebajas a fin de reconsiderar rebajos en transferencias y aumentar partidas y subpartidas de gastos corrientes.
Luego señalaron que el gobierno envió a la Asamblea Legislativa un grupo de 18 mociones acogidas y presentadas por el diputado del PAC, Marco Vinicio Redondo las características particulares de algunas de esas propuestas era que preferían recortar transferencias a una serie de órganos y entes desconcentrados y aumentar partidas como por ejemplo: Horas Extras, Alquiler de Edificios, Alquiler de Maquinaria, Información, Actividades de Capacitación, Viajes al Exterior, Transporte al Exterior, Alimentos y Bebidas, Combustibles, que fue lo que, aseguran, se recortó al final.
Los legisladores reclamaron al gobierno “los errores cometidos por el Ejecutivo en el trámite del Plan de Gastos” y pidieron “responsabilidad” de parte de Casa Presidencial.
Además, aseguraron que los faltantes de dinero “podrían ser subsanados en presupuestos extraordinarios y que ahí contarán con los votos del PUSC siempre que no sea para financiar gastos superfluos y que no afecten la situación fiscal del país”.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias