miércoles 29, noviembre 2023
spot_img
spot_img

Saprissa supera a Kansas y completa tripleta de equipos ticos en cuartos de Concachampions

San José, 24 Oct (Elpaís.cr) – ¡Volvió la mística! La Cueva no defraudó y en un ambientazo, los morados hicieron un gran juego para derrotar por 2-0 a Kansas City y pasaron a la siguiente ronda de la Liga de Campeones de la Concacaf. Ahora se viene el América de México en cuartos.
La Cueva del Monstruo estuvo repleta de hinchas morados, quienes asistieron a aportar desde su lugar a sabiendas de que su equipo necesitaba del empuje y apoyo, para conseguir el triunfo que les permitiera seguir el sueño de pelear por regresar a competir en un Mundial de Clubes.
Los locales dominaron casi todo el partido e incluso el marcador final se quedó corto de acuerdo con las llegadas claras que tuvieron, después de haber anotado los dos goles que los clasificaban.   
Saprissa era consciente de que la clave estaba en convertir por lo menos un gol rápido y con esa convicción salió a buscarlo, ejemplo de esto es que muy temprano Deyver Vega desbordó  por la izquierda, centró y Juan Bustos por el segundo palo remató desviado en una Cueva que gritaba y vibraba.
Sin embargo, el equipo de Kansas City pudo mantener la pelota lejos de su arco en los primeros minutos, aunque no generó peligro y Saprissa dio vuelta a esta situación presionando y atacando por los costados, principalmente con Heiner Mora por derecha.
Al 12’ el panameño Adolfo Machado hizo uno de sus característicos saques de banda largos, y encontró a Ariel Rodríguez que cabeceó desviado pero era una muestra de la clara intención saprissista por encaminar el pase a cuartos.
Al 14’ Los tibaseños tuvieron una inmejorable oportunidad de contragolpe, con buena superioridad numérica, no obstante, pese a que Vega se enredó y no terminó de buena manera la jugada, el despeje de la defensa fue malo y Juan Bustos se aprovechó de esto para sacar un potente derechazo que el arquero despejó volando sobre su palo izquierdo.
La hegemonía en el juego era completamente de los morados y al 16’ Vega nuevamente se metió al área por la banda izquierda, metió el centro raso para que Rodríguez apenas la punteara en el área chica, enviándola por arriba del arco de Eric Kronberg.
El conjunto tibaseño presionó y atacó a su rival, que hizo poco en el juego y tuvo el infortunio de que se le lesionaron dos jugadores, lo que hacía prever que la noche no estaría del todo a su favor.
Cayó el primero. Corría el 21’ y Bustos cobró un córner en el que Alexander Robinson se elevó para ganar de cabeza y aunque parecía fácil de controlar para Kronberg, éste soltó la pelota y Mora se avivó en el área chica para mandar la pelota al fondo y hacer que ‘La Cueva’ estallara de alegría. Solo faltaba un gol.
Los ataques siguieron llegando constantemente y lo único que faltó para concretarlos fue la pegada final.
Al 27’ Rafael Morales tuvo su opción en el área luego de que le quedara un balón suelto tras un centro de Mora, pero su disparo de zurda se fue desviado.
Otra vez Mora, quien fue una de las figuras del encuentro por su desequilibrio y velocidad por el carril derecho, desbordó por su sector y sacó un servicio que le quedó largo a Rodríguez.
Antes de ir al descanso Saprissa pudo marcar el segundo otra vez de contra, sin embargo, los morados no terminaron bien la jugada y el salvadoreño Joel Aguilar pitó el fin de la primera parte.
Partido liquidado. La intensidad del ‘Monstruo’ no bajó y producto de continuar con esa búsqueda, los morados consiguieron de inmediato en 40 segundos el tanto de la tranquilidad.
Machado cobró un lateral directo al área, la defensa despejó dejándole la pelota a Keylor Soto, que tiró de derecha, hubo un desvío, el balón recayó en Mora que centró para que Rodríguez anticipara a su marcador en el área chica y venciera a Kronberg para el 2-0 y la locura que se desataba en un reducto morado, que acostumbra a este tipo de remontadas.  
Tras esa explosión en ‘La Cueva’, los tibaseños sabían que era posible ampliar el marcador ante un equipo que tardo 65 minutos en rematar por primera vez al arco, no obstante, previamente Carlos Saucedo le erró de cabeza a un centro en el área y después remató incómodo tras un pase de Mora.
El nerviosismo era evidente en los visitantes y al 55’ el arquero estuvo a punto de cometer un error imperdonable, cuando Ariel llegó a presionarlo en una salida y tras el desesperado despeje del ‘1’ que rebotó en el saprissista, la pelota pasó apenas lejos del palo derecho.
Al 62’ el propio Rodríguez haría figura a Kronberg, luego de inventarse una individual en el área y rematar un gran derechazo que se metía en el ángulo izquierdo, pero el golero voló a una mano para evitar el golazo.
Un par de minutos más tarde, Ariel recibió un buen pase de David Guzmán, quien peleó el balón en el mediocampo y buscó al delantero que entraba solo por derecha, éste vio a David Ramírez por el medio, le trazó el pase y el juvenil dejó la pelota en las manos de Kronberg, perdiéndose el tercero.
Los estadounidenses comenzaron a arriesgar ante su inminente eliminación y llegaron un par de veces si mayor peligro para Donny Grant, además de que la defensa realizó un correcto trabajo a lo largo de todo el encuentro.
Conforme llegaba el silbatazo final, Saprissa fue controlando el trámite y al 79’ Marvin Angulo cobró un tiro libre al borde del área que por poco se convierte en gol, pero de nuevo Kronberg se estiró para mandarla al tiro de esquina.
La victoria morada se consumó, la algarabía se desató y la soñada clasificación se transformó en realidad, lo cual es un gran triunfo para Costa Rica, ya que consiguió meter a sus tres representantes en los cuartos, ronda en la que Saprissa enfrentará al América de México, en un duelo entre ticos y mexicanos que sin dudas será emocionante.
Posiciones finales grupo 2: Saprissa siete puntos (clasificado), Kansas City siete y Real Estelí dos.    

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias