jueves 9, diciembre 2021
spot_img

SINTRAJAP asegura que mientras no haya acuerdo la huelga sigue

San José, 24 Oct (Elpaís.cr) – El Sindicato de Trabajadores de JAPDEVA aclaró que mientras no se logre un acuerdo justo con el Poder Ejecutivo mantendrán la huelga en los puertos del Caribe de Costa Rica.
El sindicato se reunió, este jueves, en Casa Presidencial con personeros del Gobierno y algunos diputados; sin embargo, tras un diálogo de más de dos horas no fue posible establecer consenso entre las partes.
El sindicato afirmó, mediante su secretario de prensa, José Luis Castillo, que el contrato tiene vicios legales y está direccionado a la conformación de un monopolio, aunque la Contraloría afirmara que no se dará exclusividad absoluta.
El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, fue claro en que la huelga no es justificada, que él también está consciente que se debe fortalecer JAPDEVA, pero que se debe comprender que esto es parte de una perspectiva más amplia.
Además, SINTRAJAP señaló que el muelle de Moín volvió a sus funciones con personal extranjero (panameño), pero que los trabajadores aún están en huelga contra la construcción de la “mega terminal” de contenedores.
La clausula 9.1 del contrato con la empresa holandesa APM Terminals seguirá siendo motivo de lucha, personeros del sindicato explicaron que las diferentes instancias tienen que entender que hay muchos factores en juego.
Ronaldo Blear, Secretario General de SINTRAJAP, advirtió que “no queremos monopolios en Costa Rica, hemos luchado por nueve años, por lo que ahora iremos hasta las últimas consecuencias”.
Por ahora, Sintrajap asegura que ya tienen el apoyo de al menos 100 sindicatos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias