miércoles 26, enero 2022
spot_img

INCOFER y Municipalidad remodelarán cruces de vías del Ferrocarril

San José, 25 Oct (Elpaís.cr) – Los doce cruces ferroviarios que se encuentran en San Francisco de Heredia y el centro de dicha provincia, serán reparados gracias a un convenio entre esa Municipalidad e Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer).
El proyecto, contempla una inversión de 40 millones de colones, será supervisado por la entidad de ferrocarriles, y con base en el acuerdo la maquinaria necesaria para las obras será puesta a disposición por el Incofer.
Por su parte, la municipalidad se encargará de aportar presupuesto, el personal y colocará el concreto. El convenio se dio debido a que los cruces necesitan una serie de arreglos, debido a que durante la rehabilitación de la vía férrea, sufrieron daños.
Entre los principales puntos a intervenir están, el cruce del tren en la estación de Heredia Centro, además de otros cruces que están cerca de la Iglesia de los Ángeles, al costado Sur del antiguo Hospital San Vicente de Paul, entre otros. En total, se repararán unos 1.250 metros aledaños a la vía del tren.
Según el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), los trabajos estarían listos para las primeras semanas del próximo año.
Por último, la cartera de transportes explicó que este trabajo permitirá el uso fluido de la Avenida 10 en la provincia de Heredia. 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias