jueves 2, diciembre 2021
spot_img

UE reitera su apoyo las negociaciones de paz entre Gobierno colombiano y FARC

Bogotá, 25 oct (EFE).- La Unión Europea (UE) reiteró su apoyo a las negociaciones de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC a través del director general para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), Cristian Lefflet.
Lefflet expresó este apoyo durante el IX Diálogo en Derechos Humanos entre Colombia y la Unión Europea en el que estuvo presente el viceministro de Asuntos Multilaterales de la Cancillería colombiana, Carlos Arturo Morales.

El delegado diplomático subrayó que «la Unión Europea ha apoyado desde el principio estas negociaciones y respalda a Colombia en sus empeños para hacer del postconflicto un éxito para todos los colombianos», según un comunicado de la Cancillería colombiana.

En referencia al eje principal del cónclave, Lefflet señaló que la UE «seguirá apoyando sus esfuerzos, en las temáticas relacionadas con los Derechos Humanos, en especial con los que tengan que ver con los derechos de las víctimas».

Por su parte, Morales afirmó que actualmente Colombia mantiene un claro compromiso en materia de derechos humanos.

El viceministro añadió que Colombia está trabajado con «convicción democrática y ética por la plena vigencia de los derechos humanos».

Cristian Lefflet trabaja junto a la máxima responsable de Asuntos Exteriores de la UE, Catherine Ashton, y ha estado en Colombia para fortalecer el diálogo que mantiene el bloque europeo con el país suramericano en materia de derechos humanos. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias