jueves 27, enero 2022
spot_img

Aumentan amenazas de violencia en Limón

San José, 28 Oct (Elpais.cr) – Las amenazas de violencia crecieron en Limón este lunes en la tarde y noche, luego de que las negociaciones entre Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores de JAPDEVA (SINTRAJAP) no a llegaran buen puerto cuando se cumplen ya 6 días de paro en la provincia del Caribe.

El ambiente, que se mantuvo con relativa paz el fin de semana anterior, parece recrudecerse al inicio de esta semana cuando los personeros de SINTRAJAP quemaron fotos de líderes del Ejecutivo como el presidente Luis Guillermo Solís, el ministro de Trabajo, Víctor Morales y el jerarca del Ministerio de Seguridad Pública, Celso Gamboa.

Los manifestantes aseguraron, bajo la voz del secretario General de SINTRAJAP, Ronaldo Blair, que se sentía «decepcionados e indignados porque apoyamos a un gobernante que está a favor de los millonarios y por eso hacemos esto».

La quema se enmarca en el conjunto de medidas que han tomado los sindicalistas para protestar por el la construcción de la terminal de la empresa holandesa APM Terminals en los muelles de Moín y Limón y es la primera vez que personeros de SINTRAJAP son los partícipes de este tipo de actividades en esta huelga, lo que tensa el ambiente en la provincia del Caribe.

La próxima reunión entre sindicalistas y gobierno se realizará el próximo miércoles, mientras el número de detenidos desde el anuncio de la huelga ya casi alcanza a las 90 personas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias