jueves 6, octubre 2022
spot_img

Casi 90 detenidos se registraron la semana anterior por disturbios en Limón

Limón, 27 Oct (Elpaís.cr) – 86 detenidos y 57 bloqueos en las calles de Limón fue el saldo violento que dejaron las manifestaciones en la zona Caribe, la semana anterior.

La Fuerza Pública señaló que de los detenidos, 68 fueron aprehendidos en las operaciones policiales del miércoles pasado en los muelles de Moín y de Limón, en un acto que fue definido por los grupos de la zona como represor por parte de la Fuerza Pública, ya que el Sindicato de Trabajadores de JAPDEVA, principal promulsor del movimiento, aseguró estar dispuesto a dejar entrar pacíficamente a las autoridades en esa ocasión.

De los detenidos hay 3 menores de edad que fueron puestos a las órdenes de la Fuerza Pública ,principalmente por tirar piedras, y entre las medidas interpuestas a los acusados destaca la prisión preventiva de 15 días y hasta 3 meses.

Además se contabilizó el decomiso de 70 llantas que la Fuerza Pública supone se iban a utilizar en quemas callejeras para bloquear vías, 8 «miguelitos» que son utensilios de metal pensados para hacer estallar las llantas de los trailers y varias granadas caseras con potencia similar al cuarto de dinamita.

Además se reportaron un cabezal y un contenedor quemados en medio de las manifestaciones.

Los conatos de violencia, según aseguraron personeros de la Fuerza Pública presentes en la zona, fueron controlados con relativa facilidad por la fuerte presencia policial en la provincia y en los muelles.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias