miércoles 25, mayo 2022
spot_img

Evo Morales destaca triunfo de Rousseff y continuidad «del modelo de cambio»

La Paz, 27 oct (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó hoy el triunfo de su colega de Brasil, Dilma Rousseff, en la segunda vuelta electoral y sostuvo que supone «la continuidad del modelo de cambio» en ese país y en Latinoamérica.

«Bolivia saluda el triunfo de la compañera Dilma. Saludamos la continuidad del modelo de cambio en Brasil y la región», declaró el mandatario en la localidad central de Shinahota, en la zona cocalera del Chapare, según la agencia estatal ABI.

Agregó que el triunfo es un apoyo a las políticas que buscan el «engrandecimiento» de los países y terminar con la pobreza.

Con el 99,9 % de la votación escrutada en Brasil, la presidenta Rousseff sumaba un 51,64 % frente al 48,36 % de su adversario electoral, Aécio Neves.

Morales viajó hoy hasta su feudo del Chapare para asistir a los actos organizados para conmemorar el propio triunfo electoral que obtuvo el pasado 12 de octubre con un 61 % de respaldo en las urnas.

Con esa victoria, Morales ganó un tercer mandato hasta el 2020.

El Jefe de Estado también cumplió hoy 55 años pero dijo ante sus bases que prefiere celebrar su victoria antes que su cumpleaños porque considera «vergonzoso» conmemorar «un año menos de vida». EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias