viernes 12, agosto 2022
spot_img

LG Solís pidió «repudiar» violencia en Limón

San José, 27 Oct (Elpaís.cr) – El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, celebró en Puntarenas, el domingo temprano, el Día del Servidos Comunitario donde pidió  a los costarricenses repudiar la violencia en Limón.

El mensaje lo envió el mandatario luego de que desconocidos usaran fusiles AK-47 en la zona contra los oficiales de la Fuerza Pública y de que en la entrada del puerto de Moín se tiraran»miguelitos», que son mecanismos de metal que se usan para estallar las llantas de los trailers para luego quemarlos, según infirió el jerarca de la FP de San José, Raúl Rivera.

El presidente reiteró la necesidad de detener el movimiento de huelga y pidió al Sindicato de Trabajadores de JAPDEVA (SINTRAJAP) que «dejen trabajar en paz» a los limonenses.

«No se vale que un pequeño grupo de personas no miren el potencial enorme que tiene los puertos porque no se vale bloquear los puertos sino dejar que la gente trabaje, que es lo que Costa Rica necesita», aseguró el presidente Solís.

El mandatario además sostuvo que su gobierno «garantizará la normalidad de la zona».

Las declaraciones se enmarcan en el discurso de Casa Presidencial que dice que es «injustificada» la huelga nacional de los puertos de Limón y sostiene que no se renegociarán los incisos del contrato ya firmado y en especial el 9.1, que es el que pide SINTRAJAP por señalar que con su aprobación se monopolizarían los puertos para APM Terminals.

El fin de semana anterior fue relativamente tranquilo en la zona de Limón, después de los hechos de violencia acontecidos en la zona la semana anterior.

SINTRAJAP aseguró que la huelga continuará  y a partir de esta semana sindicatos del país estarán uniéndoseles en su lucha.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias