viernes 12, agosto 2022
spot_img

PAC: «PUSC hizo las de Pilatos»

San José, 27 Oct (Elpaís.cr) – El diputado de Acción Ciudadana (PAC), Marco Redondo, respondió a las críticas la fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), que señaló la semana anterior que las rebajas al presupuesto ordinario del 2015 fueron promovidas por el propio gobierno y le achacaron las críticas posteriores a los recortes en temas sociales.

La semana anterior el PUSC había señalado su malestar «por la posición del gobierno de no aceptar que las rebajas al presupuesto Ordinario del 2015, fueron propuestos por ellos y no por el PUSC» a lo que el diputado oficialista contestó que lo que su fracción hizo fue presentar mociones adicionales para tratar de restituir recursos a las partidas pero que no fueron aceptadas.

«¿Cómo pueden decir ahora que esto es lo que nosotros presentamos? Nuestra reacción buscaba que el impacto no fuera a ser caótico en el próximo periodo», aseguró el legislador.

Redondo aseguró que en los próximos días van a presentar un informe de minoría para exponer su versión de los recortes y en ese informe el oficialismo contará con el apoyo de la fracción del Frente Amplio y no así con los diputados del PAC, Ottón Solís y Epsy  Campbell quienes aprobaron el informe de mayoría que presentaba los recortes al presupuesto por más de 270 millones de colones.

Las partes han señalado que los recortes afectarían principalmente a partidas como el Fondo Nacional de Becas (FONABE) y el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), además de que, según los jerarcas del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), el recorte «mataría» a la cartera.

El diputado del PAC señaló que seguirán tratando de revertir estos recortes una vez que éstos entren a plenario, a partir del próximo lunes y por ello señaló que están apelando «al convencimiento personal antes que el de bloque» para hablar con los diputados pero sí lamentó que se le haya dejado a su partido «la responsabilidad de arreglar en un solo presupuesto los errores de las administraciones pasadas».

Los recortes también cuentan reducciones en horas extra, alquileres de edificios, actividades de capacitación, viajes al exterior, transporte y alimentación.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias