martes 7, diciembre 2021
spot_img

PAC salió de Asamblea Nacional sin presidente y busca candidatos

San José, 27 Oct  (Elpaís.cr) – El Partido Acción Ciudadana (PAC) se quedó sin elegir presidente del Comité Ejecutivo el fin de semana, luego de que ninguno de los partidarios postulara su nombre para el cargo en la Asamblea Nacional del sábado anterior.

Los presentes señalaron que la falta de candidatos se debe «a la difícil situación que vive el partido» y que por las divisiones internas  y lo complicado del panorama futuro, ninguno de los asambleístas postuló su nombre para dirigir la agrupación que está acéfala desde la renuncia de Rodrigo Alberto Carazo el 5 de setiembre anterior.

Así, según aseguró Kattia Marín, la presidente interina del PAC luego de la salida de Carazo Zeledón, el momento que vive la agrupación, que lleva 5 meses en su primer gobierno, está provocando que la gente piense dos veces antes de postularse a dirigir al partido.

Por ello, varios de los presentes interpusieron una moción para que se pospusiera la elección del futuro presidente y se dejara para una próxima ocasión.

Así, cuando la agenda de la Asamblea Nacional no había ni llegado a su punto número 5, de 20 en total, los asambleístas rompieron quórum y se fueron, aduciendo malestar por las negociaciones internas que se estaban llevando acabo en el proceso de elegir a los miembros faltantes de los órganos entre los que destacan varios puestos en el Comité Ejecutivo Nacional, el Tribunal Electoral Interno, la Comisión Política, el Tribunal de Ética, el de Alzada y varias comisiones y fiscalías más.

Además, el PAC tampoco pudo ver el informe sobre el estado de la querella del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) en su contra y el de la Procuraduría General de la República (PGR), así como el caso del actual diputado Víctor Morales Zapata, cuya situación sigue incierta debido a que no se define si es o no es parte del partido y, por tanto, de la fracción legislativa de la agrupación.

La fecha de la próxima Asamblea Nacional del PAC no se ha definido todavía.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias