domingo 28, noviembre 2021
spot_img

Suben a 71 casos confirmados de chikungunya en Nicaragua

Managua, 28 oct (dpa) – La cifra de casos positivos del virus chikungunya se elevó a 71 en Nicaragua, tras la detección de un brote en un barrio de Managua que afectó a 20 personas el pasado fin de semana, informó hoy la vocera gubernamental, Rosario Murillo.

En declaraciones a medios oficialistas, Murillo no identificó la zona de la capital donde se produjo el brote, pero aseguró que brigadas del Ministerio de Salud fumigaron el área y atendieron a los enfermos.

Se hicieron visitas casa por casa a más de 1.000 pobladores «y ahí fue donde detectamos los 20 casos positivos durante el fin de semana», explicó.

Indicó que los 20 pacientes están en buen estado de salud y que con estos nuevos casos, el total de afectados asciende a 71 personas.

La enfermedad ha contagiado este año a miles de personas en países de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe, y ha provocado la muerte de una persona en Colombia.

El virus se propaga por la picadura del mosquito Aedes aegypti, también transmisor del dengue, y del Aedes Albopictus, y provoca fiebres altas y dolores articulares.

Los primeros casos de chikungunya en Nicaragua fueron detectados en julio pasado y todos se recuperaron favorablemente.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias