miércoles 25, mayo 2022
spot_img

‘Tata’ Martino incluye a Tévez en convocatoria de selección Argentina

San José, 27 (Elpaís.cr) – Pasaron más de tres años para que Carlos Tévez, ‘el jugador del pueblo’ volviera a entrar en una citación del seleccionado argentino y este lunes Gerardo ‘Tata’ Martino confirmó lo que en el último tiempo se convirtió en un secreto a voces y lo llamó para los amistosos de noviembre contra Croacia y Portugal.

Y es que en julio del 2011, fue la última vez  que el ‘Apache’ disputó un encuentro con la albiceleste puesta, en partido por los cuartos de final de la Copa América frente a Uruguay, en el que precisamente el delantero de la Juventus no pudo anotar su cobro en los lanzamientos desde el punto de penal y los uruguayos pasaron a semifinales.

Pese a que durante estos tres años de ausencia Tévez se mantuvo en un gran nivel, primero en el Manchester City y desde  hace una temporada en la Juventus de Italia, el técnico anterior de Argentina, Alejandro Sabella, no lo tomó en cuenta para las eliminatorias del Mundial de Brasil, y por ende lo dejó por fuera de la justa mundialista.

Tévez volverá a la selección, en la que anotó 13 goles en 64 juegos, para compartir con el astro Lionel Messi, con quien se rumoreaba que había problemas, sin embargo, ambos futbolistas lo desmienten cada vez que se les pregunta sobre el tema y tras el llamado de Martino, se pueden alejar estas dudas.

A parte de ‘Carlitos’, el extécnico del Barcelona sorprendió con la convocatoria de Willy Caballero, arquero del Manchester City que gozaba de mucha preferencia por sobre Sergio Romero para ir al Mundial, no obstante, Sabella le ratificó la confianza a ‘Chiquito’ y no citó a Caballero.

Otras novedades son el lateral del Atlético de Madrid, Cristian Ansaldi, el central del Tottenham Federico Fazio, la vuelta de Ezequiel Garay, mientras que se mantienen Roberto Pereyra de la Juventus y Javier Pastore del Paris Saint Germain, con respecto a la lista para los amistosos anteriores contra Brasil (0-2) y Hong Kong (7-0).

El primer fogueo de la selección Argentina será el 12 de noviembre en el estadio Upton Park de Londres frente a Croacia y el segundo lo jugará el 18 en el Old Trafford de Manchester, ante la Portugal de Cristiano Ronaldo.

Cabe destacar que, la lista podría sufrir alguna modificación, además de que se completará con jugadores del fútbol local.

Convocatoria completa:

Arqueros: Sergio Romero (Sampdoria, Italia), Nahuel Guzmán (Tigres, México) y Wilfredo Caballero (Manchester City, Inglaterra).

Defensas: Nicolás Otamendi (Valencia, España), Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra), Martín Demichelis (Manchester City), Marcos Rojo (Manchester United, Inglaterra), Cristian Ansaldi (Atlético de Madrid, España), Federico Fernández (Swansea City, Gales), Fancundo Roncaglia (Fiorentina, Italia), Federico Fazio (Tottenham Hotspur, Inglaterra) y Ezequiel Garay (Zenit, Rusia).

Volantes: Javier Mascherano (Barcelona, España), Roberto Pereyra (Juventus, Italia), Lucas Biglia (Lazio, Italia), Javier Pastore (Paris Saint Germain, Francia), Ángel Di María (Manchester United, Inglaterra), Ever Banega (Sevilla, España) Erik Lamela (Tottenham Hotspur, Inglaterra), Enzo Pérez (Benfica, Portugal) y Nicolás Gaitán (Benfica, Portugal).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Carlos Tévez (Juventus, Italia), Gonzalo Higuaín (Napoli) y Sergio Agüero (Manchester City).

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias