jueves 26, mayo 2022
spot_img

Blatter dice que fue ‘incorrecto’ premiar a Messi con el Balón de Oro en Brasil

San José, 28 Oct (Elpaís.cr) – El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Joseph Blatter, tildó de ‘incorrecta’ la designación del astro argentino, Lionel Messi, como mejor jugador de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

»Considero que la decisión fue incorrecta. Me sorprendió cuando recibí la decisión adoptada por el comité. Me dijeron que analizaron sólo a diez jugadores que tomaron parte en la final», declaró Blatter a la prensa rusa.

En el pasado Mundial disputado en tierras brasileras, el mundo entero se sorprendió cuando después de la final, en los actos de premiación, lo llamaron al argentino para que recibiera el Balón de Oro e incluso el mismo Messi daba la impresión cuando subía a recogerlo, de que no se lo esperaba.

El jugador de la ‘Albiceleste’ tuvo un gran inicio en la Copa del Mundo, en el que anotó cuatro goles en tres partidos y ya en octavos, le dio la asistencia a Ángel Di María del agónico gol con el que Argentina eliminó a Suiza en octavos.

Para Blatter, el galardon debía ser para el arquero campeón del mundo, Manuel Neuer, quien tuvo una gran Copa del Mundo.

Los otros premiados en Brasil fueron el también alemán Thomas Müller, Balón de Plata y el holandés Arjen Robben con el de Bronce

Y es que, las polémicas por las elecciones de los ganadores de estos reconocimientos han estado presentes desde hace varios mundiales en la FIFA, por ejemplo se recuerda en Corea y Japón 2002 cuando el premio se lo llevó el arquero alemán Oliver Kahn y no el brasileño Ronaldo.

En Alemania 2006 el galardón fue para el francés Zinedine Zidane, quien salió expulsado en la final del mundial que su país perdió por penales contra Italia y por último en Sudáfrica 2010 el Balón de Oro lo ganó Diego ‘Cachavacha’ Forlán, quien quedó en cuarto lugar con su selección.

El premio se creó en 1994 y el primero en ganárselo fue el delantero brasileño Romario, que además fue campeón de la justa, mientras que en 1998 su compatriota Ronaldo se lo llevó tras ser subcampeón.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Creo que se equivoca Blatter, ya que ultimamente los balones de Oro se les da a jugadores que no ganan como antes se dijo, pero acaso no se habrá equivocado al aplazar la entrega del balón de oro a Cristiano Ronaldo en 2013 despues que Rivery lo ganace todo y solo cristiano por clasificar el equipo de Portugal tras sufrir un repechaje, si se pone a revisar hay muchas cosas en las que se ha equivocado, pero messi fue el jugador mas peligroso del mundial y casi le da el titulo Argentina ante un rival tan grande como Alemania el cual sufrio casi todo el partido ante una Argentina que no se esperaba nada. ademas en Alemania no sobresalio nadie ya que todos fueron muy guerreros y ganaron en equipo, me parece injusta las palabras …. favor de dejar comentarios con base…. gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias