jueves 2, diciembre 2021
spot_img

Brasil se inspira en modelo alemán para recuperar su fútbol

Río de Janeiro, 28 oct (dpa) – Menos de cuatro meses después de la humillante derrota por 7-1 ante Alemania en las semifinales del Mundial, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) prepara un proyecto de desarrollo inspirado en el modelo germano, basado en la formación de nuevos jugadores.

La entidad anunció el lunes el proyecto de construir 15 centros de entrenamiento en ciudades brasileñas que no recibieron partidos del Mundial, a ser financiados por los 100 millones de dólares que recibió la CBF de la FIFA, como legado de la cita.

«En asociación con la FIFA, que siempre deja un legado en los países que organizan Mundiales, la CBF construirá 15 centros de preparación de futbolistas», anunció el coordinador de las divisiones de base de la entidad, el entrenador Alexandre Gallo, quien agregó que cada centro podrá recibir a 720 jóvenes jugadores.

«El primer centro ya está en construcción en (la amazónica ciudad de) Belém. Además de su función social, el proyecto también estará enfocado hacia el alto rendimiento», relató Gallo, durante el III Encuentro de Técnicos de las Categorías de Base, que se celebra esta semana en la sede de la CBF.

Según el entrenador, esto significa que la preparación de futbolistas en estos nuevos centros tendrá que seguir la fórmula adoptada por la CBF para las selecciones juveniles: «Es importante que toda la filosofía de entrenamiento siga la que es adoptada en las divisiones de base de la selección».

Un segundo paso, según el gerente de competencias de la CBF, Manoel Flores, ha sido la creación de nuevos torneos para las categorías de base, como la Copa del Noreste sub20, cuya primera versión tendrá lugar en 2015, y la Copa de Brasil sub15, que todavía está en fase de proyecto.

Además, afirmó que la CBF estudia crear un Campeonato Brasileño sub20 cuyo ganador sería el equipo que lograra conquistar el mayor número de puntos a lo largo de la competencia.

Actualmente, las Copas de Brasil sub20 y sub 17 son eliminatorias, y se disputan en solamente diez fechas, lo que, según los clubes, restringe las oportunidades de actuación para los jugadores, ya que un equipo puede ser eliminado después del segundo partido.

«Estamos buscando viabilizar esas competencias, y las anunciaremos apenas tengamos novedades. Los clubes piden que haya más juegos competitivos en el calendario, y nosotros atenderemos a esa demanda», enfatizó.

Las medidas anunciadas y en estudio por la CBF indican que Brasil optó por seguir el modelo adoptado por el fútbol alemán, que fortaleció las divisiones de base para formar el plantel que se alzó con el cuarto título mundial del país europeo en Brasil 2014.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias