lunes 26, septiembre 2022
spot_img

Cabécares y Bribrís contarán con guía de seguridad vial

San José, 28 Oct (ElPaís.cr) – El Consejo de Seguridad vial (COSEVI), junto con el Ministerio de Educación Pública (MEP), hicieron pública la primera guía didáctica de seguridad vial en idioma Cabécar y Bribí en Costa Rica.

El proyecto surgió en el año 2011, con el objetivo de promover una mayor cultura vial en la población estudiantil alrededor del país, incluyendo todos los centros educativos indígenas.

La entrega formal del documento surgió en el marco de la Vigésima quinta semana nacional de seguridad vial, y bajo el lema de «Educación inclusiva para nuestros indígenas».

El Director Ejecutivo del COSEVI, German Valverde, explicó que esta es la primera guía presentada oficialmente en el país, pero que no es un límite sino un comienzo, ya que según mencionó, el próximo año se hará la entrega de las guías informativas en idioma Ngäbe-Maleku, Brí-Brí y Boruca.

Cabe destacar que, el material educativo entregado  contiene   terminología vial, señales de tránsito, principios básicos sobre el peatón, señales de reglamentación, prevención e información, además incluye otro tipo de ámbitos como multas y rutas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias