martes 27, septiembre 2022
spot_img

Costa Rica felicita a Brasil tras reelección de presidenta Dilma Rousseff

San José, 28 oct (EFE).- El Gobierno de Costa Rica expresó  su «cálido saludo» al pueblo y al Gobierno de Brasil por las elecciones presidenciales, que dieron como resultado la reelección de la mandataria Dilma Rousseff.

«Costa Rica brinda su cálido reconocimiento al pueblo brasileño que ha dado muestras de su vocación por la democracia», indicó hoy la Cancillería costarricense en un comunicado de prensa.

El país centroamericano además felicitó a los candidatos participantes en la elección presidencial por contribuir a «revitalizar» el ejercicio del sufragio en esa nación.

El Gobierno costarricense agregó su convencimiento de que Brasil y Costa Rica, «continuarán profundizando sus tradicionales relaciones de amistad y cooperación, así como una agenda común de valores y propósitos compartidos en el plano bilateral, regional y mundial», cita el boletín.

Rousseff, en el poder desde el 1 de enero de 2011, ganó este domingo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales con un 51,64 % de los votos frente al opositor socialdemócrata Aécio Neves, que fue respaldado por el 48,36 % del electorado. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias