viernes 3, diciembre 2021
spot_img

Justicia italiana acusa a S&P y Fitch de manipulación de mercado

Roma, 29 oct (dpa) – Seis gerentes y analistas de Standard & Poor’s (S&P) y Fitch – dos de las tres principales agencias de calificación de riesgos del mundo- fueron acusados de manipulación de mercado, según estableció hoy una corte italiana.

La jueza Angela Schiralli de Trani, en el sur de Italia, indicó que la fiscalía había reunido evidencia suficiente contra cinco empleados de S&P y uno de Fitch. También dijo que las dos empresas deberían ser juzgadas por su responsabilidad por el comportamiento de sus empleados.

Al contrario de reportes previos, dos abogados de S&P y Fitch no serán juzgados.

Los fiscales dicen que los empleados de S&P -incluyendo a Deven Sharma, que dirigió la agencia de 2007 a 2011- deberían ser responsabilizados por la publicación de reportes tendenciosos sobre la capacidad de crédito de Italia en 2011-2012, en medio de la crisis de deuda de la eurozona.

También acusan a dos empleados de Fitch de filtrar noticias de una inminente rebaja de la nota de Italia a los operadores de Bolsa en enero de 2012, contribuyendo de este modo a las especulaciones sobre los bonos soberanos del país.

Tanto Fitch como S&P niegan haber obrado mal en este asunto. «Creemos firmemente que estas acusaciones son completamente infundadas», señaló S&P en una declaración. «Estamos firmemente convencidos de que nos veremos libres de todas las acusaciones», añadió.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias