lunes 24, enero 2022
spot_img

Messi, Cristiano y seis alemanes figuran como candidatos a Balón de Oro 2014

San José, 28 Oct (Elpaís.cr) – La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) dio a conocer los nombres de los 23 candidatos para ganar el Balón de Oro 2014, lista en la que no podían faltar ni Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo, donde además se destacan seis jugadores campeones del mundo con Alemania.

 El astro argentino del Barcelona buscará hacerse por quinta vez con el premio que se le otorga al mejor jugador del mundo, pero para ello tendrá que desbancar a un Cristiano que pasa por un gran momento en el Real Madrid y que intentará dejarse el galardón por segundo año consecutivo, que sería el tercero de su carrera.

Otros candidatos que completan la nómina de 23 son los jugadores del Bayern Munich, Mario Götze, Bastian Schweinsteiger, Thomas Müller, Philipp Lahm, Manuel Neuer, todos mundialistas con Alemania en Brasil, y el holandés Arjen Robben, tercer lugar de la Copa del Mundo con su país.

Justamente, el equipo del Real Madrid junto con los bávaros, es el club que más nominados aporta a la lista con seis. Por parte de los ‘Merengues’ se destacan los nombres del alemán Toni Kroos, el galés Gareth Bale, el colombiano James Rodríguez, el francés Karim Benzema y el español Sergio Ramos, además del mencionado Cristiano Ronaldo.

Mientras que del lado del Barcelona, a Messi lo acompañan su compatriota Javier Mascherano, Andrés Iniesta y  Neymar.

El resto de candidatos son el argentino Ángel Di María (Manchester United),  los ex Atlético de Madrid Thibaut Courtois y Diego Costa (ambos en el Chelsea), Eden Hazard también del conjunto ‘Blue’, el sueco Zlatan Ibrahimovic (PSG),el francés Paul Pogba (Juventus) y el marfileño Yaya Touré del Manchester City.

Esa lista de 23 se reducirá el primero de diciembre a solo tres finalistas y el trofeo se le entregará al ganador el 12 de enero en una ceremonia en Zurich.

En cuanto a la premiación al mejor entrenador del 2014, la disputa será muy interesante ya que se incluyen nombres muy importantes como el de Pep Guardiola (Bayern Munich), el italiano Carlo Ancelotti (Real Madrid) y el argentino Diego Simeone (Atlético de Madrid), todos campeones con sus respectivos clubes.

Asimismo, el italiano Antonio Conte  (exJuventus), Jürgen Klinsmann (Estados Unidos), Joachim Löw (Alemania), José Mourinho (Chelsea), Manuel Pellegrini (Manchester City), Alejandro Sabella (Argentina) y Louis Van Gaal (Holanda/Manchester United) completan el listado de candidatos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias