jueves 6, octubre 2022
spot_img

Nicaragua recibe ayuda de Ecuador para atender a afectados por las lluvias

Managua, 28 oct (EFE).- Un avión de la Fuerza Aérea de Ecuador con suministros de emergencia y víveres llegó hoy a Nicaragua, que atraviesa una fuerte temporada lluviosa que solo este mes ha dejado al menos 28 muertos y miles de personas afectadas.

«El apoyo consiste esencialmente en cobijas, frazadas, cocinas, medicamentos básicos, entre otras cosas», dijo a periodistas la embajadora ecuatoriana en Managua, Aminta Buenaño, en el Aeropuerto Internacional de Managua.

La ayuda ecuatoriana «está destinada a las personas que han sido perjudicadas por estas lluvias y también por otros fenómenos naturales que hemos estado padeciendo», agregó por su parte el vicecanciller nicaragüense Orlando Gómez, quien recibió la carga en el aeropuerto.

El cargamento fue entregado a las autoridades del estatal Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).

Las lluvias caídas desde el pasado día 8 de octubre han dejado 28 muertos y afectado a 12.308 familias, lo que equivale a 61.540 personas, según el balance oficial.

Las autoridades han cuantificado 6.750 viviendas afectadas, entre 115 destruidas, 81 semi-destruidas y 1.086 reubicadas, de acuerdo con el informe oficial.

Las lluvias se han registrado en 74 de los 153 municipios del país centroamericano, y las autoridades esperan que se mantengan en lo que resta de este octubre. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias