miércoles 25, mayo 2022
spot_img

«Peshmergas» entrarán esta noche o mañana en Kobani, según responsable kurdo

Beirut, 28 oct (EFE).- Los «peshmergas» (fuerzas kurdo-iraquíes) que se dirigen al enclave kurdo sirio de Kobani para defenderlo del ataque del grupo yihadista Estado Islámico (EI) entrarán esta noche o mañana en esa localidad, fronteriza con Turquía, dijo hoy un responsable local.

El presidente del Organismo de Autodefensa de la Administración kurda de Kobani, Esmat Sheij Hasan, dijo a Efe por teléfono que, «como muy tarde», los refuerzos procedentes del Kurdistán de Irak accederán mañana, miércoles, a la población.

«Los ‘peshmergas’ han llegado ya a Turquía y están a media hora de Kobani», aseguró Hasan, quien apuntó que las autoridades de la urbe están en contacto con las fuerzas kurdo-iraquíes.

Desde el pasado 16 de septiembre, Kobani soporta una ofensiva del Estado Islámico (EI), que la mantiene completamente rodeada, salvo por el lado norte, donde limita con Turquía.

Los combatientes kurdo-iraquíes partieron hoy hacia Kobani para respaldar a los milicianos kurdo-sirios de las Unidades de Protección del Pueblo, que se encuentran esta población.

Según Turquía, unos 150 «peshmergas» entrarán en Kobani, además de unos 1.300 miembros del opositor Ejército Libre Sirio (ELS), aunque por el momento se desconocen cuándo llegarán estos últimos.

Más de 800 personas han muerto desde el comienzo del asalto del EI a Kobani, según los últimos datos de víctimas ofrecidos hace dos días por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias