domingo 28, noviembre 2021
spot_img

Real Madrid comenzará defensa de la Copa del Rey con Navas en el arco

San José, 28 Oct (Elpaís.cr) – Este martes, el Real Madrid debutará en una nueva edición de la Copa del Rey visitando al Cornellá de la segunda división B, en duelo por los dieciseisavos de final, en el que el mejor arquero de la liga española 2013-14, el tico Keylor Navas, será el guardián del arco ‘Merengue’.

Navas solamente jugó un partido desde su llegada al club blanco (3-1 contra Elche por campeonato español), por lo tendrá su segunda oportunidad en la portería del Madrid, en una competición en la que según el técnico Carlo Ancelotti, el costarricense será el titular indiscutible.

El encuentro le llega a Keylor, dos días después de recibir el galardón como mejor portero de la temporada anterior de la liga española, cuando tuvo espectaculares actuaciones defendiendo el arco del Levante, lo que sumado al extraordinario mundial con Costa Rica, le valió para seguir su carrera en el campeón de Europa.

Así como el oriundo de Pérez Zeledón gozará de su opción de jugar el miércoles, también otros futbolistas que, acostumbran a estar en el banquillo, irán desde el arranque contra el modesto Cornellá, equipo que en principio no parece representar competencia para los ‘Merengues’.

Pese a esta situación, siempre se debe tener cuidado con rivales que son prácticamente desconocidos y precisamente en los recuerdos del madridismo todavía está muy fresco el ‘Alcorconazo’ (hace cinco años), en el que el débil Alcorcón goleó 4-0 al poderoso Real Madrid, que tenía entre sus titulares a Karim Benzema, Guti y Álvaro Arbeloa.

Por otro lado, el juego le servirá a Ancelotti para que le dé descaso a sus estrellas, que vienen de ganar el clásico 3-1 al Barcelona. El portugués Cristiano Ronaldo, James Rodríguez, Toni Kroos, Luka Modric y Sergio Ramos, cederán sus lugares a jugadores como Javier Hernández, Asier Illarramendi, Sami Khedira y a los canteranos Álvaro Medrán y Raúl De Tomás.

El Cornellá quiere sorprender. El conjunto catalán, que hará de local en el estadio del Espanyol de Barcelona (Power8 Stadium), vivirá una jornada especial al enfrentar al poderoso Real Madrid. Estos son partidos que los equipos de categorías inferiores esperan con ilusión, ya que no siempre tienen la oportunidad de enfrentar a los mejores del mundo.

Se reportan más de 20 mil entradas vendidas y un ambiente de celebración por parte de los hinchas del Cornellá para recibir a un Real Madrid que, llegará con el tico Keylor Navas como el encargado de mantener invicta la portería ‘Merengue’, en el juego que se disputará a partir de la 1pm.

Alineaciones probables:

Cornellá: Segovia; Pere, Dani Martí, Borja, Israel, David, Joel, Gómez, Gallar, Óscar Muñoz y Boniquet. DT: Jordi Roger.

Real Madrid: Keylor Navas; Álvaro Arbeloa, Jaime, Raphaël Varane, Nacho Fernández; Sami Khedira, Asier Illarramendi, Isco; Álvaro  Medrán, Raúl de Tomás y Javier Hernández. DT: Carlo Ancelotti.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias