domingo 28, noviembre 2021
spot_img

SINTRAJAP acusa a gobierno de «montajes» en audios para incitar a violencia

San José, 28 Oct (Elpaís.cr) – El Sindicato de Trabajadores de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (SINTRAJAP), aseguraron que los audios que han corrido los últimos días incitando a la violencia en las calles de Limón «no son más que un montaje» y acusaron a las instituciones del Estado.

Así lo expresó el secretario de prensa del sindicato, José Luis Castillo, a Elpaís.cr en la ciudad de Limón.

Los audios incitaban desde  a «prender Limón» quemando llantas y demás hasta quemar el puente sobre el río Chirripó.

Castillo señaló también que estos hechos de violencia son típicos en la ciudad de Limón, precisamente por el grado de abandono que sufre el puerto.

«Históricamente la insatisfacción social hace que explote como una olla de presión cuando se dan huelgas de carácter laboral y por eso unos grupos que no necesariamente están organizados empiezan a manifestarse por esa histórica exclusión social y económica de la provincia», precisó el sindicalista.

Por ello Castillo consideró que los grupos no están organizados y que principalmente son personas que llevan a expresiones de ira fuera de control, «que históricamente es lo que siempre sucede cuando hay huelgas grandes en Limón».

El líder sindical dijo también que van a seguir «reiterando de forma majadera» que este movimiento es pacífico y que por ello señalan que la gente no siga provocando hechos de violencia en la zona.

La huelga cumple este martes su séptimo día sin que las soluciones se vean cercanas al no haber acuerdo entre el sindicato y el Gobierno. Los hechos de violencia, por su parte, siguen siendo el pan de cada noche en Limón, con por lo menos 3 disturbios por noche.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias