viernes 3, diciembre 2021
spot_img

Asamblea soluciona error en red y sesiones vuelven a la normalidad

San José,  29 Oct Elpaís.cr) – Los diputados de la Asamblea Legislativa sesionaron con normalidad este miércoles, ya que  fueron restablecidas las funciones del equipo que se dañó, debido a variaciones en el voltaje.

De esta manera las sesiones volverían a la normalidad luego de que este lunes anterior colapsara la red UPS del edificio legislativo.

La medida se basó específicamente en el riesgo de una posible falla del sistema que se originó por una recarga provocada por un rayo que cayó el fin de semana anterior y que perjudicó la unidad que protege el sistema informático, al quemar 5 de sus tarjetas.

Los técnicos de la empresa Tecnotronic S.A., quienes proveen de soporte y mantenimiento a los equipos del congreso, instalaron una UPS temporal mientras se realizaba el cambio por 4 tarjetas nuevas, quedando pendiente una que hay que comprar fuera del país y que llegaría el fin de semana y para la que se puso una tarjeta temporal a fin de poder seguir sesionando.

Según la reglamentación de la Asamblea Legislativa debe de garantizarse el principio de publicidad de la sesión en el Plenario legislativo, por lo que el fallo del equipo imposibilitó por dos días que se diera a conocer tanto la agenda a tratar como la publicación, así como la transmisión televisiva y radial de la misma.

La vicepresidenta del Directorio de la Asamblea Legislativa, Marcela Guerrero, se mostró satisfecha con la reapertura de funciones en el Primer Poder de la República.

«Nos complace informar que hemos logrado normalizar las condiciones para poder sesionar de forma ordinaria con normalidad, tanto en el plenario, así como en las comisiones plenas, y a partir de mañana en las comisiones especiales y especiales permanentes», aseguró.

Las comisiones legislativas volverán a la normalidad este lunes.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias