lunes 6, diciembre 2021
spot_img

Avería en internet continúa y diputados no pueden sesionar

San José, 29 Oct (Elpaís.cr) – «Dada la vulnerabilidad en la red del sistema informático, los jefes de fracción tomaron la decisión de mantener suspendida la sesión de esta tarde en el plenario legislativo», reza el comunicado con el que la Presidencia del Directorio justificó la falta de labores de este martes.

Esta sería la segunda sesión cancelada, luego de que este lunes colapsara la red UPS de el edificio legislativo.

La medida se basó específicamente en el riesgo de una posible falla del sistema, el cual aún debe ser sometido a unos ajustes adicionales para volver a funcionar con normalidad al 100%.

En segundo lugar, según detalló Presidencia, y para salvaguardar el principio de publicidad de la agenda que contiene el orden del día, que por reglamento deben conocer los diputados con una cantidad anticipada de horas antes de la sesión, se tomó la decisión de suspender este martes.

El problema informático se originó por una recarga provocada por un rayo que cayó el fin de semana anterior y que perjudicó la unidad que protege el sistema informático, al quemar 5 de sus tarjetas.

Los técnicos de la empresa Tecnotronic S.A., quienes proveen de soporte y mantenimiento a los equipos del congreso, instalaron una UPS temporal mientras se realizaba el cambio por 4 tarjetas nuevas, quedando pendiente una que hay que comprar fuera del país y que llegaría el fin de semana.

«Dado que el sistema aún se encuentra vulnerable por el riesgo de volver a caerse, la Administración recomendó la suspensión de la sesión. adicionalmente, la firma que da el soporte técnico realizará un trabajo adicional para reparar la tarjeta faltante, a fin de que el sistema aguante mientras se finaliza la reparación de la red», aseguró la vicepresidente del Congreso, Marcela Guerrero.

La diputada agregó que este ajuste se daría en lo que resta del día con la finalidad de que la red esté operando para la sesión del miércoles.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias