domingo 16, enero 2022
spot_img

BID y BCIE otorgan nuevos préstamos para infraestructura a Nicaragua

Managua, 29 oct (dpa) – El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Centroamericano para la Integración Económica (BCIE) otorgaron a Nicaragua nuevos préstamos para la construcción de infraestructura, confirmó hoy el gobierno nicaragüense.

La vocera presidencial, Rosario Murillo, dijo este miércles a la prensa oficialista que el BCIE otorgó a Nicaragua un préstamo de 149 millones de dólares para el desarrollo de infraestructura y mejoramiento de caminos y carreteras con conexiones con la región del Caribe.

Murillo informó, en tanto, que el BID aprobó también un préstamo por 85 millones de dólares para la construcción del nuevo Hospital Escuela de la ciudad de León, ubicada unos 90 kilómetros al noroeste de la capital.

El nuevo hospital «contará con equipos quirúrgicos modernos, 8 salas de cirugía y 346 camas», precisó Murillo, quien destacó que el préstamo fue otorgado en condiciones altamente concesionales.

«La mitad del préstamo se pagará a un plazo de 40 años y la otra mitad a lo largo de 24, después de los 6 años de gracia», indicó Murillo.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias