domingo 28, noviembre 2021
spot_img

Defensoría de los habitantes presentó nuevo candidato para defensor adjunto

San José, 30 Oct (ElPaís.cr) – En vista de que una de las tres personas a elegir para el puesto de Defensor Adjunto desistió de su competencia, la Defensoría de los Habitantes postuló a un nuevo candidato.

A finales de la semana pasada, Víctor Manuel Rodríguez, elegido dentro de la terna a postulantes, comunicó al ente defensor que no será parte de la elección, por lo que Monserrat Solano, Defensora de los Habitantes, informó que la abogada y notaria, Soraya Long Saborío, será la persona que llene el cupo vacante.

Saborío, cuenta con un doctorado en Derechos Humanos de la Universidad Complutense de Madrid y según comunicó la Defensoría, “cuenta con una amplia experiencia en el Sistema Interamericano de Protección de Derechos Humanos como usuaria y litigante”.

Además, con base en información institucional, la nueva postulante en la terna presentada a la Asamblea Legislativa, ha tenido participación variada dentro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Por otra parte, en relación con el anuncio de la semana anterior, Rodríguez señaló que, “los motivos, muy a mi pesar, son razonados en función de un interés muy personal y familiar que supera las motivaciones profesionales».

Cabe recordar que, aparte de la nueva postulante, en la terna que presentó Moserrat Solano al Directorio Legislativo, están recomendados los abogados Manuel Cordero, quién actualmente también es Director del Área de Calidad de Vida de la Defensoría y Gloriana López, especialista en protección de derechos infantiles.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias