lunes 6, diciembre 2021
spot_img

Evo Morales irá a Viena para encuentro de países sin mar

Roma/La Paz, 29 oct (dpa) – El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy desde Roma que del 3 al 5 de noviembre asistirá en Viena al encuentro de 33 países sin litoral que organiza Naciones Unidas.

«Estoy retornando el domingo a Viena (Austria) a un encuentro de países sin litoral, privados de mar», comunicó el mandatario en su encuentro con residentes bolivianos en Italia, informó la estatal agencia de noticias ABI.

Bolivia realiza una campaña internacional para informar sobre la demanda presentada hace un año en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) con sede en La Haya en contra de Chile para obligarlo a negociar una salida al océano Pacífico.

El ex presidente Carlos Mesa, vocero internacional de la demanda marítima, se reunió el martes en Asunción con el mandatario paraguayo Horacio Cartes para informarle de la demanda boliviana.

Mesa también viajará en los próximos días a Bogotá con similar propósito y visitará la sede del Parlamento Andino.

El presidente Morales tiene programado retornar el viernes a La Paz tras participar en un encuentro de los movimientos populares que organiza el papa Francisco en El Vaticano.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias