lunes 6, diciembre 2021
spot_img

Ex presidente salvadoreño Flores padece trombosis en prisión

San Salvador, 30 oct (dpa) – El ex presidente salvadoreño Francisco Flores sufre de trombosis debido a la poca movilidad e insalubridad en la que vive en su celda policial, en la que aguarda un proceso judicial por actos de corrupción, confirmó hoy el Instituto de Medicina Legal (IML).

El director del IML, Miguel Fortín, dijo a una radio local que tras un peritaje médico efectuado el martes al ex presidente Flores a petición de sus abogados defensores, se recomendó su traslado a un hospital privado para ser tratado del padecimiento.

Según Fortín, el ex gobernante sufre de un coágulo de sangre en una pierna a consecuencia de la poca movilidad que tiene en su celda, por lo que debe ser tratado antes que su condición empeore.

El abogado querellante del caso, Oscar Campos, dijo a dpa que el traslado de Flores depende de una decisión del Juzgado Primero de Instrucción, el cual lleva el proceso contra el ex mandatario por enriquecimiento ilícito, peculado y desobediencia a particulares.

Campos también aclaró que de avalarse el traslado, este tendría carácter provisional y no cambiaría en nada las condiciones de confinamiento ordenadas por el Juzagado.

Flores, quien gobernó entre 1999 y 2004 permanece recluido en un calabozo policial desde el 19 de septiembre, cuando la Cámara Primera de lo Penal revocó el arresto domiciliar dictado en un inicio por el juez del caso.

La Fiscalía General lo acusa de la apropiación de al menos 15 millones de dólares enviados por el gobierno de China Taiwán durante su mandato, no obstante una omisión Especial Legislativa, Flores sería responsable del extravío de al menos 70 millones de dólares en donativos de dicho país asiático, de los cuales no se tiene ningún registro oficial.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias