sábado 1, octubre 2022
spot_img

La nave de carga Progress con vituallas para la EEI se acopla a la plataforma

Moscú, 29 oct (EFE).- El carguero espacial Progress M-25M con más de 2,5 toneladas de carga se acopló hoy con éxito a la Estación Espacial Internacional (EEI), informó el Centro de Control de Vuelos (CCV) ruso.

«El Progress M-25M se acopló al módulo de enganche «Pirs» de la EEI a las 16.09 hora de Moscú (13.09 GMT)», dijo una fuente del CCV a la agencia RIA-Nóvosti.

Otra fuente de la agencia Interfax señaló que «dentro de varias horas, una vez que se compruebe que la unión es hermética, los cosmonautas abrirán las compuertas de paso».

El carguero ruso fue lanzado desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) horas después de que un cohete Antares de la empresa privada estadounidense Orbital Sciences Corporation, con más de 2 toneladas de carga para la EEI, estallara tras su lanzamiento desde una base la NASA en la Isla Wallops (EEUU).

El carguero automático ruso lleva en sus bodegas 1,4 toneladas de componentes del combustible que emplea la EEI para mantener la elevación de su órbita, 420 kilogramos de alimentos y agua, 48 kilogramos de aire y oxígeno, además de equipos científicos y material de mantenimiento.

Actualmente, la tripulación de la EEI la integran seis miembros: los rusos Maxim Suráyev, Alexandr Samokutiáyev y Yelena Serova, los estadounidenses Barry Wilmore y Gregory Wiseman, y el alemán Alexander Gerst.EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias