martes 30, noviembre 2021
spot_img

Oficialismo venezolano pide triunfo «abrumador» en legislativas

Caracas, 29 oct (dpa) – El dirigente oficialista venezolano Diosdado Cabello llamó hoy a los simpatizantes del gobierno a ganar «abrumadoramente» las elecciones legislativas de finales de 2015, advirtiendo que la oposición busca una mayoría en la Asamblea Nacional (Congreso) para «sacar» al presidente Nicolás Maduro.

Cabello, actual presidente de la Asamblea, dijo que todavía no se ha decidido quiénes serán los candidatos por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en los comicios para los 165 escaños del foro legislativo.

«Lo que sí es cierto es que debemos obtener una mayoría aplastante en la Asamblea Nacional que nos permita que la revolución bolivariana continúe en paz», dijo en un encuentro con militantes en la región oriental de Anzoátegui.

Cabello cuestionó una campaña del partido opositor Primero Justicia, del ex candidato presidencial Henrique Capriles, que señala que una mayoría opositora en la Asamblea puede controlar y limitar al poder Ejecutivo.

Afirmó que lo que busca Primero Justicia es debilitar al gobierno y «sacar» a Maduro del poder. Dijo que ese tipo de «cambios» desde la Asamblea no están previstos en la Constitución.

«Revisen esta Constitución, en ninguna parte dice eso. Los métodos (de cambio) están establecidos en esta Carta Magna, no es a la Asamblea Nacional a quien le corresponde. Pero ya sabemos por dónde vienen ellos (oposición), por eso debemos organizarnos para ganar esta elección limpiamente y de manera abrumadora. Que ganemos en toda Venezuela», aseveró.

Cabello alertó que la oposición quiere ganar la Asamblea para «tratar de sacar a Maduro» de la presidencia.

«Maduro fue electo por los votos, por el pueblo y más, por el pueblo chavista. Tenemos que organizarnos, tenemos que hacer un gran esfuerzo para que lleguemos a esta fecha bien organizados. Si ellos no se organizan, eso no nos importa, ellos dependen de que los llamen por teléfono, están al servicio del imperialismo. Nosotros no, nosotros tenemos un compromiso con nuestro pueblo, con la revolución», señaló.

Asimismo, Cabello criticó un reciente viaje de Capriles a Europa para reunirse con el ex jefe del gobierno español Felipe González y otros líderes que «saben de transición» política.

«¿Cuál transición? ¿De qué transición hablan? Aquí la única transición es al socialismo bolivariano y chavista. ¿En qué andan ellos? ¿En un golpe de Estado?», preguntó.

La alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) planea escoger sus candidatos a las legislativas mediante votaciones primarias y consensos partidistas.

De la actual Asamblea, 98 de los 165 asientos son del oficialismo.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias