lunes 6, diciembre 2021
spot_img

PCF decomisa más de tres millones de cigarrillos en Escazú

San José. 29 Oct  (Elpaís.cr) – La Policía de Control Fiscal (PCF) del Ministerio de Hacienda decomisó esta semana más  de  tres millones de cigarrillos en Guachipelín de Escazú.

El operativo dio como resultado una primera intervención policial donde se decomisaron 350.000 cigarrillos marca Jaisalmar, los cuales son fabricados en India.

Como parte de la investigación se dio seguimiento a una unidad de transporte vinculada, que tenía como destino final una bodega en Guachipelín de Escazú, por lo que se procedió a allanar el lugar unas horas después.

Al ingresar a las bodegas se decomisaron 3 millones de cigarrillos de las marcas Jailsalmer, Gold Dear y Win, además de cerca de 2 mil unidades de licores y aperitivos, tales como Chivas Reagal, Jack Daniels, Tequila, Vodka , Ron Zacapa, y otras marcas de bebidas alcohólicas con gas.

Esta acción es resultado de una investigación realizada por la PCF, luego de recibir una denuncia anónima, y su ejecución se realizó en coordinación con la Fuerza Pública.

“Insto a la ciudadanía para que continúen ayudándonos con sus llamadas anónimas a combatir el contrabando y la evasión de impuestos, el contrabando nos afecta a todos, perjudica la salud y promueve el fraude fiscal. Solo unidos podemos hacerle frente a este negocio que nos quita millones de colones a todos”, expresó Fernando Rodríguez, viceministro de Ingresos de la cartera de Hacienda.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias