domingo 28, noviembre 2021
spot_img

Presidente busca inversión en manufacturas y energías limpias en Canadá

San José, 29 Oct (Elpaís.cr) – La delegación costarricense en Canadá, encabezada por el Presidente Luis Guillermo Solís, culminó este martes su viaje de negocios en Toronto, con una serie de acercamientos para atraer inversión norteamericana al país

Estos incluyeron reuniones con siete empresas que expresaron su interés de explorar oportunidades de inversión en el país, así como un nutrido evento con 120 empresarios extranjeros que fue organizado por CINDE.

El presidente también participó de dos entrevistas en CBC y BNN, principales televisoras de Toronto y, junto al ex secretario de Estado de los Estados Unidos Henry Kissinger, fue uno de los oradores principales en el almuerzo del Foro Global de Toronto “Repensando el crecimiento y las nuevas realidades geopolíticas”.

En la gira de dos días, iniciada el pasado lunes, acompañaron al mandatario el Ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora; el Ministro de Relaciones Exteriores, Manuel González, y el Director General de CINDE, Jorge Sequeira, así como los empresarios Claudio Volio y Víctor Ruiz, representantes de la Unión de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep).

“Estamos muy satisfechos por los acercamientos con empresas canadienses que han estado o vendrán a Costa Rica en un futuro, esperemos que cercano, para que puedan concretarse como proyectos de inversión que vengan a promover empleos de calidad para los costarricenses”, acotó el mandatario.

El presidente también aseguró estar «contento por lo logrado en la gira y por la buena percepción que hay de Costa Rica como un país estable para la inversión extranjera directa».

«Nuestro país tiene un prestigio reconocido por sus logros económicos y democráticos, también por su recurso humano talentoso y la alta competitividad en la que nos coloca”.

Mora resaltó la importancia de la visita, y señaló que “este tipo de giras oficiales, para promover a Costa Rica como destino de inversión, nos ratifican una y otra vez el potencial y el reconocimiento que tenemos a nivel internacional como un país altamente competitivo. Canadá tiene empresas muy experimentadas en sectores de alta tecnología y es evidente que existe mucho interés en explorar más profundamente las oportunidades de acercamiento que ofrece Costa Rica en este campo. El entorno es favorable para fomentar un mayor acercamiento”.

El Director General de CINDE, Jorge Sequeira, por su parte, explicó que esto se desarrolla en el marco de las funciones de la institución a la que representa.

“A partir de ahora continúa un trabajo intenso de seguimiento con las empresas con que se tuvo acercamientos. Nuestra tarea es facilitarles el conocer las en detalle las condiciones de Costa Rica como destino para sus proyectos”.

La comisión regresará al país este miércoles en horas de la tarde.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias