lunes 26, septiembre 2022
spot_img

Presionan a Obama para que nombre a hispano como Fiscal General

Washington, 29 oct (dpa) – Los congresistas hispanos presionaron hoy al presidente Barack Obama para que nombre al abogado y político estadounidense de origen dominicano Thomas Pérez como fiscal general de Estados Unidos, tras la renuncia el pasado mes de septiembre de Eric Holder al puesto.

«El Caucus Hispano del Congreso apoya fuertemente al secretario Tom Pérez como el próximo fiscal general de Estados Unidos», señaló a través de un comunicado el congresista demócrata Rubén Hinojosa, presidente del Caucus (grupo) Hispano del Congreso.

Hinojosa destacó que a lo largo de su carrera Thomas Pérez, actual secretario de Empleo y ex fiscal general adjunto para Derechos Civiles, ha sido «un paladín de los derechos de los estadounidenses», por lo que consideró que Pérez es la persona más adecuada para estar a la cabeza del Departamento de Justicia.

El congresista demócrata Ben Ray Luján destacó que a lo largo de su carrera Pérez siempre «ha defendido a las familias trabajadoras y ha abogado por los derechos de todos los estadounidenses, especialmente los más vulnerables».

Los congresistas hispanos destacaron que durante su etapa como fiscal general adjunto para Derechos Civiles, Pérez fue clave a la hora de implementar la Ley Shepard-Byrd para la prevención de los delitos de odio, que ayudó a proteger a la comunidad LGBT.

También destacaron que Pérez ha luchado arduamente para proteger el derecho al voto en Estados Unidos y ha abogado en contra de las leyes restrictivas de algunos estados que pretenden exigir la identificación de los votantes con fotografía antes de que los estadounidenses puedan votar en las elecciones.

A estas leyes se han opuesto ferozmente numerosos grupos defensores de los derechos de las minorías y los políticos demócratas, que consideran esta medida una táctica discriminatoria de los republicanos para disminuir el poder del voto de las minorías.

A diferencia de lo que ocurre en otros países, en Estados Unidos no existe una tarjeta de identificación obligatoria de carácter federal.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias