viernes 21, enero 2022
spot_img

Comisión legislativa para investigar caso de Navas ya está lista

San José, 31 Oct (Elpaís.cr) – Los diputados aprobaron por unanimidad este jueves la creación de una comisión legislativa que investigará a la Unidad de Investigación Policial del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), por  el espionaje a Keylor Navas y a familiares.

La comisión legislativa buscará, según señaló el diputado proponente de la moción, Mario Redondo, ver que hay más allá de «la punta del iceberg» que se descubrió después del escándalo de Keylor Navas.

Esta comisión estará integrada por los mismos legisladores que componen la Comisión de Seguridad y Narcotráfico y se espera que descubra qué pretendían quiénes son los que manejan la Plataforma de Información Policial del Poder Judicial.

Esta entidad investigadora se unirá al proceso interno que se realizará en el Poder Judicial sobre los 24 funcionarios que están acusados de investigar al portero.

Entre las investigaciones se sumarán también la demanda que el abogado de Navas, Henry Vega, interpondrá contra los funcionarios involucrados, luego de que el ahora portero del Real Madrid pidiera desde España «llegar hasta las últimas consecuencias» en el tema de las investigaciones que se hicieron a él y a su familia.

Navas se cuestionó, según mencionó Vega, que «si eso hacen conmigo ¿con cuantos ciudadanos más lo hacen?» y señaló que por eso va a «dar la batalla».

El Director del OIJ, Francisco Segura, mencionó este jueves que sí habían 3 funcionarios capacitados para investigar a Navas, debido a que, según aseguró, había que investigar qué sucedería con la familia del arquero, luego de que éste entrara al Real Madrid.

Esto también generó la reacción del jefe de fracción de la Unidad Social Cristiana (PUSC), Rafael Ortíz, contra el OIJ.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias