sábado 9, diciembre 2023
spot_img
spot_img

Gobierno: «No será en esta administración que se le ponga un candado a JAPDEVA»

San José, 30 Oct (Elpaís.cr) – El  Ministro de Trabajo, Víctor Morales, aseguró este miércoles en conferencia de prensa que no será esta la administración que cierre a la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA).

El mensaje del gobierno se da previo a la reunión de este jueves en la que el sindicato de JAPDEVA, SINTRAJAP y el Ejecutivo se volverán a reunir para buscarle una solución a la huelga que ya cumplió su primera semana y que tiene paralizada a la provincia del Caribe.

«Creemos que en las condiciones en las que nos encontramos es necesario trabajar intensamente el día de mañana (jueves) para lograr un acuerdo que le ponga fin a la huelga en Limón», señaló Morales.

Morales dijo también que su gobierno «será respetuoso» de las disposiciones que sobre lo aquí acontecido, tomen los tribunales de justicia, por lo que instó a los manifestantes a seguir por esa vía.

En este momento el Juzgado de Trabajo está analizando la legalidad de la huelga por petición de JAPDEVA, mientras que SINTRAJAP interpuso ya varias denuncias ante el Tribunal Contencioso Administrativo y ante la Sala Constitucional para frenar la construcción del muelle de APM Terminals en Moín, que es el que los tiene en paro indefinido desde el miércoles pasado.

Esta nueva reunión estaba programada para este miércoles pero como los dirigentes del sindicato quemaron las fotografías de varios funcionarios del gobierno, entre los que destaca el presidente Solís, la reunión se retraso hasta que los manifestantes se disculparan por el hecho.

La agenda de este encuentro buscará ver las posiciones de las partes respecto ala propuesta del gobierno de invertir en Limón para que la huelga se depure.

El encuentro está programado para este jueves a las 9 de la mañana en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias