Lluvias dejaron 32 muertos y más de 63.000 afectados en Nicaragua

Lluvias dejaron 32 muertos y más de 63.000 afectados en Nicaragua

- enAmbiente
0
Archivo Elpaís.cr

Managua, 30 oct (dpa) – Las lluvias registradas en Nicaragua en las últimas semanas dejaron 32 personas fallecidas y más de 63.000 afectadas, además de provocar daños en casi 7.000 viviendas, según el último informe oficial divulgado hoy en Managua.

La portavoz presidencial y primera dama, Rosario Murillo, reveló que tras una sequía de varios meses el país sufrió cuatro semanas de intensas precipitaciones que afectaron a 293 comunidades y barrios en 35 municipios del país.

De las 17 provincias nicaragüenses, 14 sufrieron daños significativos y tres leves, dijo en declaraciones a medios oficiales.

La cifra de personas afectadas por las lluvias suma 63.640 (12.728 familias), así como 7.555 ciudadanos evacuados y trasladados a 28 albergues y 82 casas de familia que aún funcionan como refugios.

Un total de 6.870 viviendas quedaron anegadas, destruidas o semidestruidas a causa de inundaciones, derrumbes y avalanchas, añadió.

Murillo reiteró que el gobierno sigue enviando ayuda a las personas en albergues temporales y que reconstruirá las viviendas que fueron dañadas totalmente.

Mientras, el Instituto de Estudios Territoriales (Ineter), anunció este jueves que se esperan más lluvias en las próximas horas, debido a la influencia de un sistema de bajas presiones que afectará el litoral caribeño y las zonas norte y occidental del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Organizaciones de Colombia denuncian asesinato de seis indígenas en últimas 36 horas

Bogotá, 22 sep (Sputnik).- Seis indígenas fueron asesinados