jueves 6, octubre 2022
spot_img

Mauro Zárate jugará con Chile ante falta de oportunidad en la ‘Albiceleste’

Buenos Aires, 30 oct (EFE-Elpaís.cr).- El hermano del actual jugador del West Ham United, Rolando ‘Roly’ Zárate, afirmó este jueves que Mauro Zárate aceptó la propuesta del técnico chileno, Jorge Sampaoli, y adquirirá la nacionalidad chilena para defender los colores de La Roja.

El exjugador de Vélez Sarsfield y Lazio, nunca fue citado a la selección mayor Argentina pese a externar siempre su deseo por vestir la camiseta de su país y rechazar la posible convocatoria por otro seleccionado, como por ejemplo, el de Italia.

Sin embargo, Zárate sí llegó a disputar con Argentina un Mundial Sub-20, en Canadá 2007, en el que los ‘Albicelestes’ levantaron el título tras vencer en la final a República Checa, partido en el que Mauro anotó el gol que a la postre significó el trofeo para los argentinos.

En aquella selección compartió con Sergio ‘Kun’ Agüero, Sergio Romero  y Ángel Di María (mundialistas en 2010 y 2014), así como Éver Bánega, todos constantes en las citaciones del conjunto sudamericano ahora dirigido por Gerardo ‘Tata’ Martino.

«Mauro jugará para la selección de Chile. Analizó las últimas convocatorias de Argentina y le dijo que sí a La Roja», dijo ‘Roly’ en declaraciones a radio La Red.

«Tuvo mala suerte de ser contemporáneo de tres jugadores como Messi, Agüero e Higuaín. Igual creo que merecía una oportunidad por todo lo que hizo en Vélez, pero no le dieron la chance», añadió el representante del jugador de la Premier inglesa.

Mauro Zárate, de 27 años, recibió la propuesta de jugar con Chile antes del Mundial de Brasil, pero en aquel momento no la aceptó.

Esta vez la respuesta ha sido positiva, con el antecedente de su padre chileno, y ahora sólo resta que Jorge Sampaoli lo convoque para los encuentros amistosos de noviembre ante Venezuela y Uruguay. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias