martes 30, noviembre 2021
spot_img

Presidente Solís: «Yo estoy a favor de los movimientos que tiene a la justicia de su parte»

San José, 30 Oct (Elpaís.cr) – El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, regresó este jueves a las actividades públicas en el país, luego de su gira a Canadá, y declaró que la huelga del Sindicato de Trabajadores de JAPDEVA (SINTRAJAP), es injustificada.

El mandatario se refirió al tema durante una visita a la Antigua Aduana en San José, donde se celebra la actividad del Reto Empléate. Aseguró que su compromiso es «con la justicia».

La huelga en Limón cumple este jueves su noveno día de paro consecutivo y, al momento de las declaraciones del Presidente, los sindicalistas de SINTRAJAP seguían reunidos con los jerarcas del Gobierno en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), en San José centro, donde el sindicato presentará sus posiciones sobre la propuesta oficial  para invertir en Limón y detener la huelga.

«Tenemos la propuesta más amplia y si SINTRAJAP ve esa inversión como una ofensa, pues es un punto que yo no comparto», aseguró el mandatario en respuesta a las críticas de los sindicalistas, que siguen sosteniendo que no levantarán el movimiento hasta que la cláusula 9.1 del contrato con APM Terminals sea renegociada.

El presidente señaló que las negociaciones seguirán y afirmó incluso que estaría dispuesto a ir a reunirse en la provincia del Caribe, e ir «tantas veces como sea a donde necesario porque yo no tengo ningún problema en ir a Limón».

Aún así, Solís lanzó también un reclamo a los sindicalistas que aseguraron el miércoles anterior que, debido a que los manifestantes consideraban «una burla para la provincia caribeña» la propuesta del Gobierno, el secretario general de SINTRAJAP, Ronaldo Blair, señaló que «la violencia en la provincia aún no ha comenzado».

Las negociaciones entre SINTRAJAP y el Ejecutivo reiniciaron este jueves a las 9 de la mañana, y se espera que se extiendan a lo largo de la tarde.

Más noticias

2 COMENTARIOS

  1. Otro cínico igual a OAS? Lo que este presidente ofrece a Sintrajav, además del garrote, es obligación del Estado con la población limonense y de todo el país; con ello pretende tergiversar la meta del sindicato y de todos los costarricenses cual es proteger la soberanía nacional y renegociar la cláusula 9,1 del contrato mal concedido. Otro asunto, los prometidos $1000 millones que APM T dice que invertirá son una patraña pues no lo hará de una sola vez, si no progresivamente, conforme el negociazo se ponga mejor. No les recuerda a Autopistas del Sol?Otro cuento, dice que dará mano de obra a unos 400 trabajadores fijos al empezar a funcionar y…. os que perderán su trabajo en Japdeva al quedar ésta inoperante ante el monopolio extranjero? Vaya cristiano…!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias