lunes 6, diciembre 2021
spot_img

Primera semana de huelga en Limón le ha costado a Seguridad más de 100 millones

San José, 30 Oct (Elpaís.cr) – El Ministerio de Seguridad Pública (MSP), informó hoy que la huelga en Limón, le ha costado ya más de 100 millones de colones en la primera semana de manifestaciones.

Esto debido a que desde que inició el movimiento de paro en oposición a la cláusula 9.1 del contrato con la empresa holandesa APM Terminals para la ampliación del Muelle de Moín, que según el Sindicato de JAPDEVA (SINTRAJAP), mataría a la institución, la presencia policial en la provincia de Limón se ha fortalecdo.

En Limón la Fuerza Pública continúa con las operaciones día y noche, por aire, tierra y mar debido a constantes actos de violencia que se propagan durante varias veces a lo largo de la noche, según constató Elpaís.cr  y que, de hecho, desde inicios de este semana han aparecido apenas iniciada la noche.

Para esta labor , Seguridad ha destinado al Caribe a 200 oficiales, principalmente, de Unidades Especiales.

Según datos del departamento de Planes y Operaciones, ocho días de trabajo continuo en el cantón central de Limón tienen un costo, solo para la Fuerza Pública, de ¢89.497.136,85 aproximadamente.

A eso se debe agregar el trabajo de dos embarcaciones del Servicio Nacional de Guardacostas y 43 horas de vuelo de dos aeronaves del Servicio de Vigilancia Aérea, por lo que el costo total de la operación ronda los ₡ 111.610.367,49.

Durante los últimos ocho días los oficiales han atendido más de 60 bloqueos y detenido a unas 90 personas por bloqueo en vía pública, resistencia agravada o participación en motín, entre otros delitos.

SINTRAJAP ha asegurado que la huelga seguirá hasta que el Ejecutivo acepte renegociar la cláusula 9.1, mientras que el Gobierno propone inversión en Limón con el fin de depurar el movimiento.

Las negociaciones entre sindicato y gobierno continuarán este jueves a lo largo de todo el día y la tarde.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. ¿Cuanto puede haber costado el operativo para rescatar a 8 agentes del OIJ jugando de colegiales o de turistas imprudentes en el Parque Nacional Braulio Carrillo? Gracias por el dato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias