miércoles 19, enero 2022
spot_img

Río sigue en crecida en la ciudad argentina de Luján tras temporal

Buenos Aires, 30 oct (EFE).- La ciudad argentina de Luján sigue bajo alerta roja por la crecida de su río, que llegó hoy a un pico de 5,32 metros y dejó 200 evacuados en la zona, informaron a Efe fuentes de los bomberos voluntarios.

«Ahora el río está creciendo a un centímetro por hora, pero esta madrugada lo hizo a siete», afirmó a Efe Maximiliano Cellotto, portavoz de los bomberos voluntarios de la ciudad, ubicada a 70 kilómetros de Buenos Aires.

Si bien la tormenta paró y las condiciones climáticas mejoraron notablemente hoy, el nivel del río tocó hoy un pico de 5,32 metros y en la tarde de hoy había retrocedido apenas a 5,30 metros.

El avance del agua fue tal que anegó por completo el casco histórico de la ciudad y llegó hasta las escalinatas de la imponente basílica de Nuestra Señora de Luján, por lo que se decidió accionar los sistemas de bombas hidráulicas para sacar el agua de la cripta del templo, en el subsuelo de la iglesia.

«El agua entra por los subsuelos, como la napa no tiene donde desagotar sube y está ingresando en estos momentos en forma muy lenta», dijo uno de los sacerdotes de la basílica en declaraciones a medios locales.

En tanto, las autoridades buscaban esta tarde intensamente a un niño que fue dado por desaparecido mientras se bañaba en el río junto a su familia, a la altura de la cercana localidad de Jáuregui.

«Lamentablemente hace instantes un chiquito de aproximadamente siete años que estaba bañándose en el río Luján junto a su familia desapareció, por lo que pedimos ayuda a la Prefectura y bomberos para encontrarlo», confirmó el secretario de Seguridad argentino, Sergio Berni, que viajó a Luján para asistir a las autoridades locales.

En tanto continúe la alerta roja, las clases seguirán suspendidas en las escuelas de esta ciudad argentina.

Más de cien hombres y cinco grupos de bomberos se encuentran trabajando en el lugar, quienes también ayudaron a ubicar a 120 de los evacuados en un predio deportivo y a trasladar a otros 80 de Olivera, una localidad vecina aledaña al río. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias