viernes 7, octubre 2022
spot_img

UNA y MOPT consolidan proyecto de regeneración ambiental en Cañas

San José, 31 Oct (ElPaís.cr) – Un trabajo en conjunto entre la Universidad Nacional (UNA), el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), y la Municipalidad de Cañas busca reproducir árboles de Ceiba en el tramo entre Cañas y Liberia.

La idea no es en sí «adornar» la carretera que se está ampliando a cuatro carriles, sino más bien lograr la permanencia de la especie alrededor del país, ya que es un tipo de árbol que por muchos años ha estado presenten en esta zona.

A través de un procedimiento agronómico, los especialistas de la UNA cortaron las bases y raíces de estos árboles, y para estimular un crecimiento más efectivo colocaron un producto especial.

Según información institucional del MOPT, el producto lo que hace, «es estimular el crecimiento radicular con la ayuda de un atomizador». La colocación de este producto, se realiza una vez a la semana y se implanta directamente en los cortes efectuados por los ingenieros de la universidad.

El proyecto tiene como fin lograr un total de 65 hijos de la Ceiba madre, los cuales posteriormente serán trasladados a un laboratorio para su respectivo cuidado.

Una vez trasladados, los árboles estarán en incubadoras, al menos hasta que alcancen una altura de dos metros y estén en condiciones para ser sembrados en diferentes sectores.

Con base en la iniciativa de protección ambiental, las Ceibas que sean llevadas a los laboratorios, recibirán cuidados especiales contra la maleza y las plagas. Además, serán fertilizados periódicamente para su fortalecimiento.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias