martes 7, diciembre 2021
spot_img

Defensoría de los Habitantes llama a recuperar diálogo entre Gobierno y Sintrajap

San José, 1 Nov (ElPaís.cr) – Luego de que se cerrarán las vías de diálogo entre el Sindicato de Trabajadores de Japdeva (Sintrajap), y el Gobierno por falta de  acuerdo entre las partes, la Defensoría de los Habitantes hizo un llamado a  las partes para sentarse de nuevo a negociar.

La entidad aseguró mediante un informe de prensa, que se deben realizar todos los esfuerzos que sean necesarios para buscar una solución del conflicto en la provincia Caribeña.

«En este momento y a pesar de los acontecimientos de las últimas horas, seguimos confiando en que las autoridades de Gobierno y el sector sindical involucrado no escatimarán esfuerzos por garantizar a los y las habitantes de Limón y del país entero, que ante todo y para todos los sectores involucrados, privará el interés de alcanzar el desarrollo y la paz social para la provincia de Limón», se especifica en un comunicado de prensa.

La Defensoría señaló que es importante que en las últimas horas se eviten manifestaciones violentas, con el fin de que el Gobierno ceda y se restablezca el diálogo con el gremio sindical.

La Defensora, Montserrat Solano expresó que, «a los dirigentes sindicales les solicitamos que ejerzan el derecho a la protesta pacífica con responsabilidad».

Además solicitaron al Ministerio de Seguridad, al mando de Celso Gamboa de cumplir con mantener la paz y el orden público, pero respetando y garantizando la integridad física de los y las habitantes.

Por último, la institución aseveró en que, para reconstruir un diálogo que llegue algún punto específico, «se debe garantizar el respeto a los derechos humanos de todas las personas, esto de conformidad con el ordenamiento jurídico y los compromisos internacionales asumidos por el Estado».

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias