martes 7, diciembre 2021
spot_img

Dictaminado presupuesto extraordinario para este año por 21mil millones de colones

San José, 1 Nov (Elpaís.cr) – Los diputados de la Comisión de Comisión de Hacienda, de la Asamblea Legislativa, dictaminaron de forma unánime el presupuesto extraordinario para este 2014 por una suma aproximada a los 21 mil millones de colones.

«Con los recursos frescos se fortalecen los programas del Estado costarricense al tiempo que se logra reducir con más de 20mil millones el monto del déficit fiscal para este año», expresó el diputado del Frente Amplio (FA), José Ramírez Aguilar.

El frenteamplista señaló que en gran medida está reducción fue posible debido a una recaudación de impuestos mucho más efectiva.

El legislador del Partido Acción Ciudadana (PAC), Marco Vinicio Redondo, coincidió con el diputado Rmírez, en que el sistema de recaudación de tributos es mucho más efectivo y ha permitido una gran reducción del déficit fiscal.

Dentro del presupuesto, se contemplan rubros de hasta 1400 millones para el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU), así como sumas destinadas al fortalecimiento del Consejo Nacional de Producción (CNP) y fondos para el Ministerio de Justicia.

Según explicaron varios diputados, entre esos Redondo del PAC, el objetivo es garantizar una mejor subsistencia para los privados de libertad, y un reforzamiento en distintas instancias del Estado que necesitan una mano amiga.

Cabe destacar que, durante la sesión en la instancia legislativa, los congresistas intentaron acordar una redistribución de fondos municipales, pero no fue posible que los representantes de las bancadas se pudieran poner de acuerdo, respecto a los informes presentados por la sub comisión.

Entre las iniciativas presentadas, se propuso el traslado de recursos del Ministerio de Cultura al Museo de Guanacaste. Además, se analiza la posibilidad de que el CNP, el cual cuenta con una crisis económica, al Instituto de Desarrollo Rural para ayudar a los productores de piña.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias