sábado 24, septiembre 2022
spot_img

Herediano se propone escalar al cuarto puesto y Saprissa apunta al liderato

San José, 31 Oct (Elpaís.cr) – El Torneo de Invierno 2014 entra en su etapa definitoria y este fin de semana se disputará una jornada (la 18) que tendrá duelos directos por la clasificación, incluido el ‘Clásico del buen fútbol’ entre saprissistas y heredianos.

Pese a que la mayoría de equipos le deben juegos al calendario, la lucha por los primeros cuatro puestos tiene cinco pretendientes con amplias posibilidades, y más atrás vienen un par que no pierden las esperanzas de dar el ‘campanazo’.

La Liga Deportiva Alajuelense (34 puntos), el Saprissa (31), la UCR (29), Cartaginés (27) y Herediano (25), ocupan los primeros cinco lugares y lo que separa al tercero del quinto son apenas cuatro puntos, con el atenuante que, la Universidad tiene 17 juegos (no debe ninguno), mientras Herediano tiene 13.

Por otro lado, Carmelita y Santos son sexto y séptimo respectivamente, con 20 unidades, e imploran por tropiezos de los que están por encima suyo para poder aspirar a meterse en las semifinales, cuestión que parece muy complicada.

La fecha 18. Sin dudas el juego más atractivo para esta nueva jornada del fútbol nacional será el que enfrente al actual campeón, Deportivo Saprissa y al Club Sport Herediano, el domingo a las 7pm en el Eladio Rosabal Cordero.

Ambas escuadras llegan tras ganar a mitad de semana sus encuentros correspondientes y con serias opciones de alcanzar la cima, aunque en el corto plazo, los rojiamarillos aspiran a meterse en zona de clasificación y los tibaseños a no perderle pisada al líder Alajuelense, sabiendo que el Clásico los enfrentará en una semana y es ahí donde podrían dar el golpe para apoderarse del primer lugar.

Precisamente, en cuanto a los manudos, con el liderato en sus manos visitarán a la UCR, equipo que fuera líder hasta hace algunas fechas pero que cayó en la irregularidad y no puede darse el lujo de perder más puntos, ya que tanto cartagineses como florenses les siguen muy de cerca, por lo que pondrían en peligro el tercer puesto y con ello el pase a las semifinales.

Por su parte, el equipo brumoso, que viene de caer frente a Alajuelense, recibirá en el José Rafael ‘Fello’ Meza al equipo carmelo, que también sumó una derrota en su juego con Herediano, razón suficiente para que lleguen al choque del domingo a las 11am con la necesidad de sumar de a tres para mantener intactas sus ilusiones en el Invierno 2014.

Otros encuentros de la fecha son: Belén- limón, cada uno tiene 15 puntos y por ahora están tranquilos en el tema del descenso, justamente problema con el que lidia Uruguay (último con nueve puntos) y que recibe a Santos en el estadio Labrador, mientras que, Pérez Zeledón y AS Puma protagonizarán el ‘derbi del sur’.

Horario fecha 18:

Sábado 1 de noviembre: Belén-Limón a las 2:30pm.

Domingo 2 de noviembre: Cartaginés-Carmelita a las 11am, Uruguay-Santos a las 12pm, Pérez Zeledón- AS Puma a la 1pm, UCR-Alajuelense a las 5pm y Herediano- Saprissa a las 7pm.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias