jueves 9, diciembre 2021
spot_img

Adams saltó del banquillo para dar victoria a Belén sobre Limón

San José, 1 Nov (Elpaís.cr) – El conjunto belemita derrotó por la mínima a los limonenses con un gol del recién ingresado, Leonardo Adams, en partido que marcó el inicio de la jornada 18 del Torneo de Invierno 2014.

El encuentro se disputó en el estadio Eladio Rosabal Cordero, y pese a que los locales hicieron respetar su condición, Limón generó algunas jugadas de peligro.

Prueba de esto fue que el jugador James Hudgson, sacó un fuerte remate de zurda desde fuera del área, que parecía meterse en el ángulo derecho de Anthony Vargas, sin embargo, el arquero con un vuelo espectacular  la desvió al tiro de esquina.

Posteriormente vendría la respuesta de Belén con remates de Bryan Vega y José Luis Cordero, el primero fácil de controlar para Román Arrieta, mientras el segundo exigió al arquero a tirarse sobre su palo derecho para enviarla al córner.

La más clara de esa primera parte la tuvo el mismo Vega, cuando recibió un pase de José Carlos Cancela, quien lo dejó de cara a gol, no obstante, el delantero tardó en definir y cuando lo hizo estrelló la pelota en el cuerpo de Arrieta.

Las dos últimas del primer tiempo fueron para Limón, tras dos tiros libres de Richard Castañeda; el primero a manos de Vargas y el otro pegó en el vertical derecho.

Ya en la segunda parte, Belén tuvo un poco más de profundidad, mejor manejo del balón y consiguió anotar el gol que le dio los tres puntos.

El primer aviso vino por parte de Cancela, quien haciendo gala de su pegada en los tiros libres convirtió en figura a Arrieta, luego de un gran cobro que hizo volar a Arrieta para sacarla del ángulo derecho.

De nuevo el ‘Pepe’ exigió al golero limonense con otro tiro libre, pero este menos complicado al medio del arco.

Al 73′ caería el gol de Leonardo Adams, que acababa de entrar, se encontró un balón suelto en el área,  lo controló de pecho y disparó de zurda al palo de mano derecha, imposible para Arrieta. Golazo y victoria para Belén.

Poco antes del final, José Luis Cordero estuvo a punto de sentenciar el choque en un contragolpe que armó con Cancela, pero el tiro del zurdo acabó en el córner por la buena intervención de Arrieta.

Tras este resultado, Belén llegó a 18 puntos igualando la línea de Pérez Zeledón, mientras que Limón se quedó en 15 unidades.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias